lunes, 9 de enero de 2017

Destino del donativo y juguetes...

Este año, la recaudación de la venta de juguetes y libros se ha donado a Oxfam Intermón para apoyar la campaña de ayuda a los desplazados:

- En Siria, Jordania y Libano. OI atiende a medio millón de refugiados que viven en el campo de Zaatari, en Jordania el segundo mayor del mundo, y en los campamentos informales de Libano y en Siria apoyan a casi un millón de personas y les proporcionan agua potable y sistemas de higiene.

- Italia. En la isla de Sicilia y en la zona de la Toscana OI ayuda a aquellas personas que llegan a través del Mediterráneo proporcionándoles un lugar de acogida y servicios básicos para sus necesidades inmediatas, así como apoyo legal y psicológico.

- Serbia. En Sid, cerca de la frontera con Croacia, Dimitrovgrad, en la frontera bulgara y en las zonas de Presevo y Miratovac, cerca de la frontera con Macedonia, OI distribuye agua potable, construyen letrinas y duchas y reparten mantas y plásticos para que las personas que esperan en la frontera se protejan del invierno.

- Grecia. En el campo de Moria han instalado y reparado duchas para el aseo de los refugiados y con el apoyo de organizaciones locales se reparte comida caliente.

- Burundi y Republica Centroafricana, proveen de agua, saneamiento e higiene a las personas desplazadas por los conflictos.

Los juguetes que no se llegaron a vender, han sido donados a otras asociaciones benéficas, ¿qué mejor destino podían tener?

A continuación podéis ver algunas fotos que nos han enviado desde el área de Consultas Pediátricas del Hospital Clínico Universitario y también algunas que nos envían desde el Sáhara tras haber recibido los juguetes que fueron donados a la Asociación de Amigos del Sáhara.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada